Gran optimismo en el sector de la construcción

El Indec informó la semana pasada que la actividad de la construcción creció a un nivel del 17% interanual en junio y que en el semestre acumula un alza del 7,1%. Pero el informe publicado el 31.7 por el organismo también contiene un dato que la mayoría de los medios no reparó:

La última “Encuesta Cualitativa de la Construcción”, que se realiza a directivos de grandes empresas del sector, revela que las perspectivas para este trimestre julio-septiembre son optimistas no sólo para las dedicadas a la obra pública, sino también a las privadas.

  • Entre las empresas que realizan principalmente obras privadas, ninguna (0%) prevé que el nivel de actividad vaya a bajar. El 36,4% sostiene que su nivel de actividad aumentará (vs. 52,6% de un mes atrás) y un 63,6% que no cambiará (vs. 42,1% anterior).
  • Entre las empresas dedicadas principalmente a la obra pública, sólo un 2,4% cree que disminuirá (anterior: 5,1%). El 59,5% opinó que la actividad del sector aumentará (encuesta del mes anterior: 61,6%) y un 38,1% que no cambiará (anterior: 33,3%)

Fuente: Indec